Impone IETAM a Maki multa de $40 mil 

Procede demanda de Morena por coerción del voto y uso indebido de recursos públicos en contra de Alcaldesa de Reynosa

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas aplicó una multa de 40 mil 300 pesos en contra de la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez por coerción del voto y uso indebido de recursos públicos en su pasada campaña en busca de la reelección en Reynosa.

Así se resolvió una denuncia presentada por el Movimiento de Regeneración Nacional en contra de dicha edil y seis de sus colaboradores también por colocación de propaganda en elementos de equipamiento urbano.

Los consejeros electorales encabezados por Miguel Angel Chávez García determinaron que el monto de la multa deberá de pagarse ante la Dirección de Administración del IETAM dentro de los 15 días siguientes a que cause firmeza la siguiente resolución.

a

Asimismo adelantaron que, en caso de que ciudadana sancionada incumpla el pago de la multa, la Secretaría Ejecutiva deberá de realizar las acciones necesarias para su ejecución.

Los consejeros no encontraron dentro de la denuncia de Morena elementos para sancionar por uso indebido de recursos públicos a la directora del DIF Reynosa, Oralia Cantú Cantú; y el director del Instituto para la Cultura y las Artes, José Luis Hernández Garza.

Tampoco en contra del secretario del Ayuntamiento, Roberto Carlos Rodríguez Romero; el presidente del DIF Reynosa, Carlos Victor Peña Ruiz; y el coordinador de Protección Civil, Marco Antonio Martínez Alvarado.

De igual manera no declararon procedentes acusaciones de colocación de propaganda en elementos de equipamiento urbano en contra de Ortiz Domínguez; y el director municipal de Servicios Públicos Primarios, José Álvaro Garza Salinas.