Plantea SNTE Foros para regresar “talleres” a Secundaria 

Ahora son clubes artísticos y maestros están en desacuerdo, dicen 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El SNTE organizará foros educativos debido a que en el ciclo escolar 2018 de secundarias, se empezó quitando los talleres prácticos, a consecuencia de la reforma educativa.

Ahora implementarán clubes artísticos, los cuales han sido rechazados por los alumnos y profesores.

Y es que no tomaron la opinión de los maestros al ejecutarse en las escuelas.

Por ello, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), organizará foros de educación en el mes de octubre.

Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general de la sección 30 del SNTE, dijo que los problemas que se están generando con los modelos educativos es por no haber tomado en cuenta la opinión de los docentes.

a

Agregó que los maestros en realidad son los que tiene conocimiento de causa de las necesidades de cambios que se deben de aplicar.

“Eso lo dijimos claramente desde un principio, en que la reforma educativa fue formada sin la opinión de los maestros, entonces por estos motivos estamos atentos en Tamaulipas para realizar foros de educación como se hizo en Chiapas, Durango y Puebla”.

“Nosotros tenemos contemplado hacer uno en el mes de octubre, con la presencia del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, y donde hacemos la invitación a las organizaciones civiles, sociedad en general, padres de familia y maestros a que vayan a estos foros y en den su opinión de cómo quieren que sea el nuevo sistema educativo para sus hijos”.