"Si algún senador contrata escolta individual será de su bolsa": Ricardo Moreal

Monreal señaló que ningún senador tendrá escoltas pertenecientes a los órganos de la seguridad pública del Estado.

Ricardo Monreal, coordinador en el Senado por parte de Morena, informó que a partir de este 1 de septiembre habrá "disminución de salarios o dietas, también de funcionarios públicos del Senado que están por encima de esta percepción, y además van a eliminarse seguros de gastos médicos mayores, el fondo de ahorro, seguro individualizado, se suprime el apoyo de vehículos a funcionarios y a senadores, se suprimen también vales de gasolina y de despensa.

"Además, se suprimen las compensaciones extras distintas, e incluso, como vamos a tener la necesidad de no tener ningún vehículo, hay más de 100, vamos a hacer un remate para los trabajadores y así eliminamos el que se estén reparando por cuenta del Senado y darles gasolina. Todos esos son ahorros que son además comprensibles".

Con respecto a las seguridad y protección de los funcionarios públicos dijo que, no habrá escoltas pagados ni proporcionados por el Estado.
 

foto 1

Señaló, según informó el portal Políticomx, que si algún "senador contrata escolta en lo individual, es su problema, y es su derecho además, pero será de su bolsa. Ninguno será miembro del Estado mexicano, ninguno perteneciente a los órganos de seguridad pública del Estado".
 

foto 2