Exhaustiva auditoría a Comapa inicia el lunes

Equipo de 15 especialistas llega a revisar documentos, adeudos y demás detalles del organismo operador del sistema de agua de Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El ingeniero civil Humberto Calderón Zúñiga anunció que el próximo lunes arribará a la Comapa de Victoria con un equipo de 15 especialistas, para evaluar detalladamente el estado en que se encuentra este ente público en manos de la actual administración municipal.

Indicó que entre sus colaboradores habrá contadores públicos, administradores y abogados, para revisar toda la documentación.

Asimismo habrá ingenieros para revisar la operación técnica de la red de tuberías y drenaje de la ciudad.
 

foto 1

“Es un equipo multidisciplinario, para poder revisar todo lo que se encuentre al alcance”, apuntó.

El representante del alcalde electo Xicoténcatl González Uresti dentro del proceso de entrega-recepción de la Comapa apuntó que definitivamente se revisarán a detalle los adeudos de dicho organismo público, por ejemplo, con CFE y Conagua.

“Se tiene que revisar la deuda, se tienen que revisar todos los procesos que tienen administrativos, desde cuándo, a quién... se le debe todo eso se tiene que revisar”, expresó.

-De detectarse una irregularidad, ¿cuál es la instrucción que se tiene?- se le preguntó.

“De momento, todavía no estamos en esa etapa... Primero es este mes prácticamente revisar qué es lo que se tiene, qué es lo que se cuenta”, respondió.

“Ya posteriormente los dos meses de octubre y noviembre son para poder ya hacer un análisis y reportar lo que se tenga qué reportar”, añadió.
 

foto 2

Calderón Zúñiga dijo que tiene 10 años laborando dentro de la administración pública, pero en el caso de la Comapa también cuenta con estudios en abastecimiento y tratamiento de vital líquido.