López Obrador iniciará ‘gira de agradecimiento’

Inicia el 16 de septiembre en Tepic y concluye el 28 de noviembre en Mazatlán.

La gira del agradecimiento que Andrés Manuel López Obrador prometió en campaña, iniciará el próximo 16 de septiembre y concluirá el 28 de noviembre de este año. Consistirá en reunirse una vez más con los ciudadanos en las plazas públicas.

Vamos a recorrer de nuevo todas las regiones del país, vamos a comenzar en Tepic, Nayarit el día 16 y ese mismo día por la tarde-noche vamos a estar en Mazatlán, Sinaloa", dijo el presidente electo.

Sobre el tema de la seguridad, ratificó que la estrategia será presentada antes de su toma de posesión y que durante su gobierno se trabajará en que no se exceda el uso de la fuerza por parte de los cuerpos de seguridad.

También subrayó que no habrá aplanadora de Morena en las cámaras y que, incluso los del PRI y el PAN, van a apoyar sus propuestas.

Lo mismo ocurrirá con el Poder Judicial ya que - aseguró- "no habrá palomas mensajeras o halcones" para recomendar a alguien o hacer presión a jueces o magistrados para que emitan una sentencia a favor del poder ejecutivo.