“Coordinación con AMLO, para devolver la paz” 

Gobernador habla de reciente reunión con futura Secretaria de Gobernación 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Gobierno Estatal y el futuro Gobierno Federal unirán fuerzas para recuperar la paz y tranquilidad en Tamaulipas, dijo el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. 

En entrevista, el mandatario estatal habló sobre la reunión que el jueves sostuvo con la futura Secretaria de Gobernación, Ministra en retiro, Olga María Sánchez Cordero. 
 
“Refrendé el compromiso que tiene mi gobierno, que tiene el gobernador, de trabajar de la mano con el próximo gobierno Federal. Lo he hecho hasta hoy con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, ahora con el próximo gobierno no va a ser la excepción”, expresó.   
 

foto 1

“Vamos a trabajar de una manera ordenada, de una manera institucional, respetuosa, en el entendido de que cada quien estará asumiendo las responsabilidades que les corresponden en cada uno de sus ámbitos, respetando siempre la soberanía del estado de Tamaulipas”. 

Comentó García Cabeza de Vaca que hubo coincidencia plena en mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos. 

“Es ahí donde se van a reunir esfuerzos, capacidades, talento, voluntad política y estrategias, para poder restablecer el orden, la paz y el Estado de Derecho”. 

“Creo que fue sumamente provechosa (la reunión) y tenemos la ventaja como estado de que hay una muy buena relación con quienes estarán ocupando esos cargos y donde podremos construir y llevar acciones en conjunto y ésta será la primera de muchas otras reuniones que ya lo manifesté en su momento”. 
 

foto 2

También el Gobernador se refirió a la más reciente reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores junto al Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador”. 

Dijo que ahí insistió sobre reducir el IVA en la frontera. 

“Hablando de la zona franca Tamaulipas levanta la mano, somos la frontera -sin menospreciar las demás fronteras del país- más importante de México, tan es así que por Tamaulipas cruza cerca del 50 por ciento del mercado con Estados Unidos”.

“Y donde le di a conocer al Presidente electo que el tema de las fronteras llevaba un debate de muchos años, inclusive un servidor cuando fui diputado federal y senador salí a defender la cuestión del IVA en la frontera que tenía que ser éste homologado con el que tenemos en nuestro país vecino”.