DIF Tam amplía y moderniza Casa Hogar “San Antonio”

El Gobernador del Estado reconoció a la titular del DIF y a su equipo de trabajo por ubicarse como el segundo Sistema DIF mejor evaluado del país.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, acompañó a la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, a la inauguración de la ampliación, remodelación y equipamiento de la “Casa Hogar San Antonio”, obra realizada con presupuesto de DIF Estatal y Nacional superior a los 26 millones de pesos, infraestructura social que mejorará la atención especializada a personas con discapacidad neurológica.

foto 1

 
“Hoy inauguramos la ampliación y remodelación de uno de los centros asistenciales más importantes para nosotros: la Casa Hogar San Antonio. Y digo importante, porque este centro brinda atención permanente a niñas, niños, adolescentes y adultos en un alto grado de vulnerabilidad, que padecen alguna discapacidad”, expresó la titular de DIF.
 
La señora Mariana Gómez dijo que el rediseño de la obra se realizó bajo la guía de una visión integral de servicios que comprenden un área recreativa, una de usos múltiples, dormitorios, módulo de enfermería, una fuente denominada “Pies Descalzos”, un juego infantil para sillas de ruedas, una cancha, estacionamiento con motorlobby, así como la ampliación del comedor y cocina, beneficiando a más de 100 residentes.

 
“La Casa Hogar San Antonio es una gran familia de la que Francisco y yo nos sentimos parte, por eso les digo que vamos a seguir apoyándolos y trabajando para verlos felices”, recalcó la esposa del Gobernador.
 
En este acto, el mandatario tamaulipeco felicitó a su esposa y al personal del Sistema DIF Tamaulipas, por ocupar el segundo lugar nacional, por su trabajo y desempeño, de acuerdo a una evaluación realizada por Consultora Arias.

foto 3

 
“Mariana, estoy muy orgulloso de ti, de tu trabajo, de tu equipo de trabajo, de todo ese esfuerzo que hacen. Siéntanse todas ustedes muy orgullosas, son ejemplo nacional, pero sobretodo son ejemplo para el resto de mi gobierno”, subrayó García Cabeza de Vaca.
 
Posteriormente, el gobernador y la titular del DIF Estatal entregaron dos unidades de transporte adaptado para personas con discapacidad que favorecerán la movilidad diaria de los beneficiarios de la Casa Hogar.