Bebés y niños sufren sin agua en Cendi 3 de la Burocracia 

No hay para bajarle a los baños y se convierte en foco de infección, denuncian padres de familia 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El problema de la falta de agua que mantiene la Comapa en casi toda la ciudad ya está afectando a los pequeños alumnos del Cendi Número 3 de la Burocracia, al no tener agua para los baños. 

Esta situación ya comenzó a preocupar a los padres de familia debido que la falta del servicio se viene presentando desde el lunes 20 de agosto que se reactivaron las clases. 
 

foto 1

Por lo que solicitaron una pipa para que abastezca a la institución y se eviten posibles enfermedades por la falta de higiene. 

“No ha hecho nada la directora para solicitar una pipa, no hay agua para los baños, tenemos miedo que se enfermen los niños”, dijo un padre de familia. 
 

foto 2

El Cendi se ubica en la colonia América de Juárez y atiende a recién nacidos, de los 3 meses hasta niños de 3 años 11 meses de edad, quienes entran desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde que salen. 

La directora Flavia Morales no ha querido informar a los padres cómo le está haciendo para tener agua en la institución. 
 

foto 3

“No nos informa, no sabemos cómo están abasteciéndose del agua, es preocupante la situación que se tiene ahí”, añadió. 

Ciudad Victoria está sufriendo de un desabasto de agua potable sin que sea resuelto por parte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), exigiendo al Organismo que si no llega el agua en la colonia America de Juárez, se perdido envié una pipa al cendi. 
 

foto 4

Asimismo, de no resolverse esa situación, los padres de familia acudirán a la Secretaría de Salud para que intervenga en revisar la situación de salubridad en el plantel.