Plantón y huelga de  hambre en otro CBTis 

Ahora fue en el 164 de Ciudad Madero. Checa la nota 

Ciudad Madero, Tamaulipas.-Dos empleadas administrativas del Cbtis 164, en Ciudad Madero, llevan año y medio sin cobrar, debido a que el personal del plantel no hizo los trámites correspondientes para aterrizar sus plazas.

Debido a ello, a partir de este jueves iniciaron una protesta con huelga de hambre afuera del plantel.

Maricela Prieto, una de las afectadas, labora como auxiliar administrativa en el área de Servicios Docentes, explicó que llegó a laboral a la escuela en febrero del 2017, donde había dispuesta una plaza para cubrir sus honorarios.

foto 2

Sin embargo, la persona que estaba de encargada no hizo el trámite en tiempo y en forma.

Ella y otra de sus compañeras encargada de Orientación Educativa, que está en la misma situación, presentaron su queja y la persona que estaba de responsable del área de Recursos Humanos fue Ddada de baja y se puso a otra persona, que tampoco realizó el trámite por lo que en mayo de este año se les notificó a ambas que sus plazas habían sido enviadas a otra escuela, pues no habían sido ocupadas en un año.

Molestas por la situación, fueron a Ciudad Victoria donde les prometieron que la Federación les regresaría las plazas, sin embargo, han pasado tres meses, casi cuatro de esa promesa y ellas siguen sin cobrar.

Cada una debió ganar en estos 18 meses 6 mil pesos cada 30 días, es decir, la Federación les debe en promedio más de 100 mil pesos, además de las prestaciones económicas, pues ellas no han faltado a laborar pese a que no tienen una paga.

Por esa razón este jueves están realizando una protesta afuera del plantel y aseguraron que no se moverán de ahí hasta que se les dé una solución.