Obligarán a tener un  psicólogo por escuela 

Todavía 5,900 planteles carecen de ello en Tamaulipas 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A más de una semana de haber arrancado el ciclo escolar, el Congreso del Estado presentó una iniciativa para que todas las escuelas de nivel básico en Tamaulipas cuenten de manera obligatoria con psicólogos que brinden apoyo a los alumnos que lo requieran.

La iniciativa que presentó la diputada del PAN, Ana Lilia Luévano, adiciona un artículo 23 BIS a la Ley de Educación del Estado que establece que las instituciones educativas de nivel básico pertenecientes al Sistema Educativo Estatal, así como aquellas en donde se imparte la educación inicial, deberán contar con un especialista en psicología dentro de su personal.

“Para brindarle apoyo a las niñas, niños y adolescentes que así lo requieran y que formen parte de éstas, a fin de que los menores alcancen su pleno desarrollo integral”, añade el documento.

a

La Subsecretaría de Educación Básica del Estado dio a conocer que de las 6 mil 400 escuelas de educación básica que hay en la entidad, sólo 500 planteles cuentan con el apoyo de psicólogos, el resto carecen de este especialista. 

Con la inclusión de este personal se logrará coadyuvar a detectar y darle solución a todas aquellas cuestiones que afectan el sano desarrollo de los menores, logrando con ello una intervención oportuna.

“De manera obligatoria un profesional en psicología se encuentre laborando en horario completo en dichas instituciones, lo que sin duda alguna habrá de contribuir a la labor de los docentes y padres de familia para la formación de las niñas, niños y adolescentes tamaulipecos”.

La iniciativa se encuentra en el estatus de estudio por parte de la Diputación Permanente para su dictaminación y aprobación.