Reportan ganaderos “sequía intensa”  

Muerte de reses activa apoyos para enfrentar la temporada 

Ciudad Victoria,  Tamaulipas.-Tamaulipas vive una sequía muy intensa que ha provocado la muerte de ganado en algunas partes del estado.

“Estamos viviendo una sequía intensa en el estado y los reportes que tenemos es que hemos sufrido bajas en el ganado en algunas partes del estado”, dijo Julio Gutiérrez Chapa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT). 
 

foto 1

Comentó que la UGRT ya trabaja para revertir la sequía que azota el estado, apoyando a lo ganaderos de diferentes partes del estado con insumos subsidiados y a bajo costo.

Esto que estamos haciendo en la UGRT, dijo, es para que puedan sustentar de alguna manera la alimentación de su ganado y revertir la sequía que estamos viviendo. 

“Estamos apoyándolos con melazas  subsidiadas, sales minerales con proteína, estamos también apoyando con alimentos, raciones que se hacen en las diferentes plantas que tenemos de la UGRT a bajo costo para que ello puedan ayudarse y alimentar su ganado”, dijo. 
 

foto 3

Gutiérrez Chapa mencionó que esperan la temporada de lluvias para mejorar la situación que se vive en el estado y añadió que en lo que llega este periodo, la UGRT realiza acciones de manera preventiva, capacitando a los productores para la siembra y almacenaje de alimento. 

“Estamos en espera de la época de lluvias de aquí en adelante, y las acciones que se están realizando son preventivas apoyando al sector con capacitación en la siembra de algunos forros forrajeros, para que ellos puedan almacenar a través de silos y tener el alimento cuando más se necesite como en esta época”.
 

Se mostró confiado en que pronto termine esta situación de sequía y aseguró que la  ganadería en Tamaulipas es fuerte y que los ganaderos están acostumbrados a hacer todo su esfuerzo para alimentar su ganado. 

“La UGRT está con las puertas abiertas y buscando de la mejor manera apoyar a los productores del estado. Yo confío que se acabará pronto su situación que se está presentando y que ha afectado a los ganaderos Tamaulipecos”, expresó.