Por error vacunan a 25 niños con virus de trasmisión sexual

Un colegio fue parte del Programa de Vacunación y en lugar de protegerlos contra algunas enfermedades, los alumnos de primer grado fueron infectados con el Virus del Papiloma Humano
Compartir:

Chile.- Los alumnos del Colegio Manantial de Reñaca Alto en Viña del Mar entraron al Programa Nacional de Inmunización, pero grande fue la sorpresa al descubrir que 25 niños fueron vacunados con el Virus del Papiloma Humano (VPH).

El objetivo del Programa de Vacunación era inmunizar a los pequeños contra la difteria, tos compulsiva y tétano; sin embargo, se cometió un error y fueron vacunados con el Virus del Papiloma Humano.
 

foto 1

 

El Doctor Jorge Kaplán del Cesfam y su equipo se percataron de que 25 niños fueron inyectados con la enfermedad de transmisión sexual que ocasiona verrugas en genitales.

Los doctores emitieron un comunicado al colegio y a los padres de familia para enterarlos de o ocurrido, informó Tele 13.
 

foto 1

 

"Lamentamos profundamente este tipo de situaciones que generan gran preocupación en las familias de los/las estudiantes y que provoca desconfianza en la institución; aun no siendo ésta responsable, ni de inspeccionar las vacunas ni administrarlas, dado que no somos del área de la salud", cita dicho comunicado.

Los padres de familia de los menores exigen una explicación y presentaron la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.