Comapa también adeuda a  Conagua; intervienen cuentas

CEAT confirma que organismo municipal ‘navega’ en un mar de deudas  

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director general de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, Luis Javier Pinto Covarrubias, dijo que aunque la COMAPA Victoria no tiene adeudos con la dependencia a su cargo, sí los hay, y muy importantes, con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De hecho, comentó que incluso por ese pasivo han sido intervenidas las cuentas de Comapa Victoria. 

“Con nosotros no hay adeudos, pero tiene adeudos con CNA que ahí su adeudo sí es muy importante”, expresó en entrevista el funcionario estatal. 

Pinto comentó que el corte del servicio de energía eléctrica efectuado hace días por la Comisión Federal de Electricidad a la COMAPA Victoria, es debido a que el organismo municipal incumplió con los pagos. 

a

Agregó que la autoridad federal está solamente ejerciendo su derecho a interrumpir el servicio, por falta de pago.

“Son cosas que no se daban en el pasado y también la intervención de cuentas para recuperar los rezagos que tiene con la CNA, pues entonces la autoridad federal está ejerciendo su derecho que anteriormente no lo hacía”, dijo.

El director de la CEAT mencionó que esta práctica por parte de la CFE no es algo nuevo y le ha pasado a los órganos operadores de agua municipal COMAPAs en varias ciudades de estado.

“También a San Fernando le ha pasado, le pasó a la ciudad de Reynosa y son cosas que no se daban en el pasado”, expresó. 

Según cinco facturas de la CFE la Comapa Victoria dejó de pagar desde el mes de mayo, cuando inició la campaña por la reelección de Óscar Almaraz, y llegó a acumular una deuda de poco más de 20 millones de pesos.