Da Diputada ultimátum  a gerente de Comapa 

Le exigirán informe de deuda con CFE y con empleados, que dejará al futuro alcalde, Xicoténcatl González 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En la última reunión del Consejo de Administración de la Comapa Victoria que se realizará este miércoles 29 de agosto, la diputada del PAN, Teresa Aguilar Gutiérrez, solicitará al gerente, Gustavo Rivera, un informe de la deuda que el organismo mantiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que asciende a más de 20 millones pesos. 

“Solicitaré el por qué, cuándo y cómo (de la deuda), porque es demasiado dinero”, expresó la legisladora. 
 

foto 1

Son cinco las facturas que la CFE expidió con los folios CENU-3542, 3620, 3510, 3594 y 3652 que demuestran el adeudo por 20 millones 381 mil 723 pesos. 

La diputada local es integrante del Consejo de Administración, por lo que aprovechará en el apartado de Asuntos Generales para solicitar el informe de la deuda y el estado financiero en que deja la actual administración a la Comapa.

foto 2

 

“También es muy importante aclararlo porque tampoco se vale que el nuevo alcalde (Xicoténcatl González Uresti) adquiera esa deuda”, añadió la legisladora local. 

La CFE le informó a la Comapa Victoria que todos sus servicios han sido incorporados al Buró de Crédito. Y es que desde mayo, cuando inició la campaña de reelección como alcalde Óscar Almaraz Smer, el organismo operador dejó de pagar por el servicio de energía eléctrica. 

Además del adeudo, otro de los puntos que será abordado es la falta de pagos a los empleados, tan sólo de base de confianza son 200 los que no recibieron desde el pasado viernes su catorcena. 

“Ya me encargaron:uno, el problema de la deuda; y dos, que están pendientes algunos pagos que no se les hicieron a algunos empleados”, dijo Aguilar. 
 

foto 3

En lo que respecta al problema de la falta de agua en diversas colonias de la ciudad, la Diputada confía que el nuevo alcalde, Xicoténcatl González, dé atención a ese problema llevando el servicio completo a los usuarios. 

“Ojalá que esta nueva administración de mi querido amigo el doctor Xico estoy segura de que él tiene esa visión de tener por ahí algún proyecto que va a dar solución a este problema tan latente”, expresó.