Nestlé compra los "derechos" de Starbucks

Nestlé los adquirió por 7 mil 150 millones de dólares

ste martes Nestlé cerró con Starbucks un histórico acuerdo "perpetuo" -anunciado en mayo- para que la empresa pueda comercializar sus productos en todo el mundo.

Con este acuerdo, Nestlé obtiene los derechos perpetuos de comercializar productos de Starbucks Consumer Packaged Goods y Foodservice en todo el mundo, fuera de las cafeterías de la compañía.

Con dicho pacto, 500 empleados de la cadena de cafeterías se incorporarán a la plantilla de Nestlé, que es propietario de las marcas Nespresso y Nescafé.

foto 1

A través de la alianza, las dos compañías trabajarán en estrecha colaboración con la gama existente Starbucks de café tostado y molido, granos enteros y café instantáneo y en porciones. "La alianza también capitalizará la experiencia y las capacidades de ambas compañías para trabajar en la innovación con el objetivo de mejorar sus ofertas de productos para los amantes del café en todo el mundo", se informó en un comunicado.

"Esta alianza global de café con Nestlé es un hito estratégico importante para el crecimiento de Starbucks", dijo Kevin Johnson, presidente y director ejecutivo de Starbucks. "Reunir al minorista de café líder en el mundo, la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, y la base instalada más grande y de mayor crecimiento en el mundo de máquinas de café caseras y de un solo uso nos ayuda a amplificar la marca Starbucks en todo el mundo mientras brindamos creación de valor a largo plazo para nuestros accionistas ".