“Válido, que directivos administren cuotas”

Cuentas bancarias mancomunadas evitan que presidentes de asociaciones de padres huyan con dinero, advierte Regidora 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Es válido que los directivos escolares administren las cuentas bancarias, en donde se depositan las cuotas de los padres de los alumnos, siempre y cuando lo hagan de manera mancomunada con los presidentes de las sociedades de tutores.

La regidora, Citlaly Anzures Silva, dijo que esto evita que una sola persona maneje este dinero necesario para el mantenimiento de los planteles educativos públicos pudiendo caer en la tentación de robarlo.
 

foto 1

“Anteriormente, se habían dado casos donde las presidentas, las tesoreras, las mesas directivas, vaciaban la cuenta y se iban, se cambiaban de ciudad y se llevaban el dinero”, comentó.

“Este tipo de seguridad permite que en cada uno de los movimientos (bancarios) no intervenga una sola persona, sino dos o hasta tres”, añadió.

foto 2

 

La edil recalcó que lo que un directivo escolar tiene estrictamente prohibido es administrar solo las cuotas escolares.

“Es por protección la cuenta mancomunada, para que el director no tenga la autonomía de que él pueda vaciar una cuenta, tiene que ir a acompañar a la presidenta (de la sociedad de padres) al banco; y a la vez la presidenta necesita ir acompañada del director”, externó.