“Queremos agua para  bañarnos e ir a la escuela”

Niños y sus padres, habitantes de la colonia Libertad, protestan contra Comapa porque tienen más de 15 días sin agua 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Habitantes de la colonia Libertad protestaron contra la Comapa Victoria la noche del lunes, al sufrir durante quince días sin el servicio de agua potable en sus hogares. 

Cerca del Libramiento Naciones Unidas, en la protesta también participaron niños que pedían agua para poder bañarse e ir a la escuela. 

a

En varias ocasiones han reportado a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado la falta del vital líquido en sus hogares, pero la respuesta que obtienen del organismo operado por Gustavo Rivera es que sí hay agua. 

“Queremos agua, llevamos más de 15 días sin agua”, el grito que lanzaban las casi 30 personas que protestaron y que han tenido que soportar las altas temperaturas sin una sola gota en sus hogares. 

“Comapa nos dice que sí tenemos agua y por eso no nos mandan las pipas, lo que estamos solicitando es que nos manden agua”, continuaron. 

a

Denunciaron que lo que sí llegó puntual fue el recibo e incluso, con incrementos en la tarifa. 

“Hasta nos llegó de más, 200 pesos en el recibo y no tenemos agua, de 300 pesos hasta de 500 pesos nos llegan los recibos”, denunciaron. 

a

Amenazaron con acudir a las oficinas de la Comapa a protestar por la falta del servicio.

Las viviendas que se ubican en las calles Ecuador, Uruguay y Argentina, dijeron, son las más afectadas. 

“Queremos agua, queremos agua”, era el grito constante de los vecinos de la colonia Libertad.