Listo GobTam, para sacar  adelante la zona franca

Durante su intervención en la reunión de los integrantes de la CONAGO con el Presidente electo, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se refirió al plan del gobierno electo de reducir el IVA en la frontera y homologar los precios de los combustibles.

Ciudad de México.-El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca manifestó su respaldo al plan de reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la zona fronteriza, como una estrategia que incentive la actividad económica, junto con otras medidas como la homologación del combustible y la disminución también del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
 
El mandatario asistió al encuentro que los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) sostuvieron con el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, junto con su gabinete propuesto y gobernadores electos de varios estados del país.
 
Ahí, García Cabeza de Vaca reiteró que en Tamaulipas, la propuesta de crear estímulos fiscales en franja fronteriza norte (zona franca) beneficia a las entidades que compiten diariamente con las ciudades de los Estados Unidos.
 
"Celebramos que se llegue a bajar el IVA en la frontera y se generen incentivos fiscales también al bajar el ISR", dijo el mandatario, al referir que se trata de un tema que se ha debatido durante muchos años en la frontera norte de México.

foto 1

 
Propone mandatario integración de mesas de trabajo por entidad para abordar tema de seguridad.
 
Ante el Presidente electo, el Gobernador García Cabeza de Vaca propuso la integración de mesas de trabajo con su gabinete propuesto de seguridad para hacer un análisis del comportamiento en materia de seguridad en cada estado, y diseñar estrategias de seguridad de acuerdo a los retos que enfrenta cada entidad.

La propuesta del Gobernador fue avalada por el Presidente electo, quien giró instrucciones para organizar las mesas de trabajo.
 
Advirtió también que una medida muy benéfica es la homologación de la gasolina en las ciudades fronterizas, sin embargo puntualizó que deben de crearse esquemas en los que se evite el contrabando de combustible hacia otros estados de la República, a fin de proteger a esta industria.
 
En el encuentro, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presentó un plan de 25 propuestas de infraestructura y programas sociales.