FALTA DE QUÓRUM ADELANTARÍA INICIO DE PROCESO

SI SE ESPERAN AL 9 DE SEPTIEMBRE PARA ARRANCAR EL CAMINO HACIA LAS DIPUTACIONES LOCALES,SÓLO HABRÍA 3 DE 7 CONSEJEROS DEL IETAM

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) analiza adelantar la fecha del arranque del Proceso Electoral Local 2018-2019.

Miguel Ángel Chávez García, consejero presidente, dijo que de acuerdo al calendario electoral el arranque debe ser el domingo 9, sin embargo, podría darse para el domingo 2 de septiembre.

foto 1

“Podría ser virtud el caso de adelantarlo. Recordemos que tres de nuestros consejeros dejarán de fungir como tales al concluir su periodo, además, una de nuestras consejeras tendrá licencia de maternidad a partir del 31 de este mes”, explicó.

De ser el domingo 2, el Consejo General del IETAM contaría con el quórum requerido, ya que el lunes dejarían el cargo los consejeros Tania Gisela Contreras López, Ricardo Hiram Rodríguez González y Frida Denisse Gómez Puga al vencer el periodo de tres años por el que fueron electos por el INE en 2015.
 

foto 2

“Nos quedaríamos prácticamente sin quórum, lo cual obliga a declarar el inicio del Proceso Electoral de manera adelantada. Estamos analizando en coordinación con el Instituto Nacional Electoral para tomar la determinación correspondiente”, expuso.

Para este Proceso Electoral Local se estará renovando el Poder Legislativo en Tamaulipas, es decir, se elegirán a los nuevos diputados locales.

Chávez García dijo que a partir del lunes 3 de septiembre el IETAM quedaría con tres consejeros, lo cual no afectaría el desarrollo de las actividades electorales.
 

foto 3

“Está previsto en la Ley que en caso de que no se dé el quórum de sesión de inicio y una vez podemos convocar dentro de las 24 horas siguientes a la sesión con los que esté, así lo establece la Ley, y de esa manera es como sesionaríamos”.

Los consejeros que se quedarán, además del presidente, son Nohemí Argüello Sosa y Óscar Becerra Trejo.

La que tendrá licencia de maternidad es la consejera María de los Ángeles Quintero Rentería.

+LO QUE SE SABE
-El nombramiento de los 3 consejeros será hasta el 9 de noviembre.
-Después tomarán protesta y se incorporarán al Consejo General del IETAM.