Empresario niega oferta para compra del avión presidencial

¨Yo dije, no se ofertará menos de lo que costó en su momento el avión¨

CIUDAD DE MÉXICO.- Gustavo Jiménez-Pons, el empresario que busca comprar el avión presidencial que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que venderá, aclaró que él no ofreció mil 900 millones de pesos por el Boeing 787-8, que su oferta se distorsionó.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Jiménez-Pons explicó que en algún momento se distorsionó algo que se dijo durante las entrevistas en la casa de transición.

foto 1

¨Yo mencioné que el precio de adquisición del avión por parte del gobierno mexicano rondaba los mil 900 millones de pesos, esto no es una oferta, es lo que costó el avión presidencial. Yo dije, no se ofertará menos de lo que costó en su momento el avión”, señaló.

Explicó que lo que determinará el costo de la aeronave será “el estado actual del avión, que debe de ser excelente, las horas totales de vuelo, el remanente de los componentes importantes del avión, y el valor comercial en la actualidad y la depreciación que debe tener por el uso que se le ha dado. Esto es lo que vale cualquier aeronave, no el TP-01, el hecho que sea el avión presidencial no le da un valor agregado”, enfatizó.

foto 3

Descartó que, por ser familiar del próximo titular de Fonatur vaya a tener alguna preferencia. Precisó que, efectivamente, es su tío pero no tienen relación desde hace 23 años.