"Tamaulipas, listo para  cambios en materia educativa" 

Se adaptarán a los planteamientos del futuro Gobierno Federal, asegura titular de la SET 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Tamaulipas está listo para los cambios en materia educativa, esto después de que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, anunció que se desechará la reforma educativa.

Héctor Escobar Salazar, secretario de Educación, dijo que en Tamaulipas la dependencia está lista para los cambios que vienen.

“El proceso que sigue es tener la disposición de trabajar con las nuevas autoridades federales, de igual manera los docentes están en la misma sintonía ya que son los más interesados en saber el futuro de la educación en el país”, expresó. 
 

foto 1

El funcionario estatal dijo que en el tema de la propuesta que hiciera el SNTE sobre que la evaluación fuera voluntaria, manifestar que no le compete al Estado.

“Determinar esa opción le corresponde es a la federación analizar esa propuesta”

Añadió que en el tema de las cuotas escolares para la Secretaría de Educación estatal no es un tema que le competa, debido a que cada plantel cuenta con una asociación de padre de familia.
 

foto 2

“En el tema de las cuotas escolares ya he dicho ampliamente que a la Secretaría no le compete ese tipo de decisiones, ya que en cada plantel existe una asociación de padres de familia, quienes son lo que imponen ese tipo de propuestas del cobro de las aportaciones de cada padre a familia”.