Se lanza primera oferta para comprar el avión presidencial

Representante de la compañía GBS Air Enterprises ofreció mil 900 millones de pesos por la aeronave.

Gustavo Jiménez Pons,representante de la compañía GBS Air Enterprises entregó en el área de Atención Ciudadana de la casa de transición del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la carta intención de compra del avión presidencial, José María Morelos Pavón.

En entrevista, adelantó que ofrecen un monto de mil 900 millones de pesos para adquirirlo y rentarlo a mandatarios de otros países.

"El precio de este avión nuevo es de 220 millones de de dólares, pero este era el avión de la demostración de la boing. Entonces se adquirió por un precio de 125 millones de dólares. Eran al tipo de cambio de entonces, porque además se compró con un seguro cambiario. Ahora podemos invertir lo que se pagó por el avión presidencial", mencionó.

foto 1

"Entregamos la formal intención de GBS Enterprises y nuestros socios comerciales de adquirir dicho bien de la nación en condiciones que resulten favorables para el Estado mexicano", agregó.

Jiménez Pons fue candidato del Partido Social Demócrata a la jefatura de Gobierno en la Ciudad de México en 2006 y para estas elecciones presidenciales aspiró al cargo de la Presidencia de la República por la vía independiente; sin embargo no logró las firmas.