Ocultan deuda de Comapa  a miembros de su Consejo

El gerente Gustavo Rivera y compañía no respetan a diputada local

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La diputada local, Teresa Aguilar Gutiérrez, aseguró que ella no sabía que la Comapa de Victoria debiera millones de pesos a la CFE, aun y cuando es integrante del Consejo de Administración del primero de dichos entes públicos. 

Dijo que se le había informado en reuniones de consejeros, que la CFE había reducido la tarifa aplicada a los equipos de bombeo de la Comapa, luego de una negociación entre ambas partes, pero en ningún momento se le dijo que también se tenía problemas de pago con la misma.

De tal manera que alzará la voz en la sesión de consejo del próximo lunes, para exigir primero que se le diga cuál es el monto de dicha deuda y si se piensa heredar parte a la siguiente administración municipal, pero sobre todo pedirá que se le explique por qué se contrajo este pasivo. 
 

foto 1

“El último presupuesto que aprobamos, que fue para corte del segundo trimestre (abril, mayo y junio del 2018 y) pues te dicen pasivo y todo; y cómo les estaban pagando a los proveedores, pero nunca dijeron de ese adeudo”, declaró.

“Eso no lo han informado en ninguna junta de consejo”, añadió. Y luego remarcó: “es el tema muy delicado”.
 

foto 2

En días pasados, el regidor Gerardo Valdez reveló que el gerente de Comapa, Gustavo Rivera Rodríguez había declarado que se debían 12 millones de pesos a la CFE, por lo que esta empresa paraestatal cortó el pasadojueves el suministro de electricidad a las oficinas administrativas.

De tal manera que se hizo un convenio de pago abonándose 1 millón de pesos, para que se reinstalara el servicio de energía eléctrica.