A nombre de Directores,  cuentas de cuotas escolares 

Detectan que Directores de escuelas manejan a su antojo los recursos 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En el arranque del ciclo escolar ya se han denunciado casos donde el director de la escuela, es el titular de la cuenta bancaria a la que se deposita lo recaudado por concepto de las cuotas que son solicitadas a los padres para que sus hijos estudien.

El diputado del PAN, Ciro Hernández Arteaga, dijo que en el municipio de Altamira ya se han detectado tres escuelas donde el director es el único que tiene derecho de manejar esos recursos.

“En Altamira reportaron el caso de la directora de la escuela de la zona centro, La Mártires del turno matutino, comentaron también una escuela en sector norte, hay incidencias en una escuela de Villa Cuauhtémoc, ya tenemos algunos reportes”, expuso.
 

foto 1

El también presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado hizo un llamado a los padres de familia que denuncien a los directores o cualquier personal de las escuelas que se apropien de los recursos. 

“Cuando un director entra ya en el manejo del dinero y sobre todo de planteles grandes, se puede prestar a muchas cosas y si hay detección de esto, nos lo hagan saber para hablar con el secretario (de Educación) y a ver qué podemos hacer con estos directores”, agregó el legislador panista.

Las denuncias deben ser presentadas ante la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).
 

foto 2

Comentó que deben ser los padres de familia quienes estén al frente de la cuenta bancaria a fin de hacer uso del dinero en beneficio de los planteles escolares donde estudian sus hijos.

“El mantenimiento o sostener el cuidado (de las escuelas) es más que nada de los padres”, señaló el diputado Ciro Hernández.