Mariana Gómez da inicio a las  actividades del quinto CECUDI

Modelo de atención infantil único en el país

Reynosa, Tamaulipas.-La Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, inauguró el quinto Centro de Cuidado Diario Infantil en el municipio de Reynosa, espacio que se suma a los centros de Ciudad Victoria, San Fernando, Altamira y Madero, en los que se atienden alrededor de 500 niñas, niños y adolescentes de estas localidades.
 
Estos CECUDI reciben a niñas y niños de 43 días de nacido a 12 años de edad de 7 de la mañana a 7 de la noche, donde se les proporciona apoyo escolar, alimentación, clases de arte, música, lectura, computación, deportes e inglés, así como actividades lúdicas, estimulación temprana y aromaterapia.

foto 1

 
“Nos enorgullece decirles que el CECUDI es un modelo único en el país, que instalamos en municipios estratégicos como Altamira, Ciudad Victoria, San Fernando, Ciudad Madero, y ahora aquí en Reynosa, porque las familias de Tamaulipas lo merece, merecen un Gobierno y un DIF cercano, empático, que les apoye y que haga equipo con ustedes” dijo Mariana Gómez.
 
La titular del DIF Estatal agregó que a partir de hoy, este municipio contará con un gran aliado en el desarrollo integral de sus familias en el Centro de Cuidado Diario Infantil.
 

foto 2

Durante esta gira se entregó un equipamiento médico para el CRI Reynosa, que beneficiará en la rehabilitación de muchas personas que sufren alguna discapacidad, también se les apoyó con mobiliario y utensilios de cocina como parrillas, licuadoras, refrigeradores, entre otros, para que 6 escuelas de la ciudad implementen sin ningún contratiempo el Programa Desayuna Bien, que sirve desayunos nutritivos a más de 900 pequeños.
 

foto 4

 
En esta visita se dio inicio a la primera Escuela de Reconciliación y Paz en el estado, que pertenece al Programa Nuestros Niños, Nuestro Futuro, un modelo de atención a niñas, niños y adolescentes en orfandad derivada por delitos de alto impacto; donde recibirán atención psicosocial y enseñanzas de gestión de emociones que les permitan sobrellevar su proceso de duelo.
 
Acompañaron a la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas; Carlos Peña Ortiz, Presidente del Sistema DIF Reynosa; Omeheira López Reyna, Directora General del Sistema DIF Tamaulipas.
 

foto 4