Delató a Eugenio y a Adriana  en EU: Mónica Roca, libre 

Una de las principales lavadoras de activos del ex gobernador y su aún esposa, fue deportada y se encuentra en San Pedro 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Tras cumplir una sentencia de 18 meses de prisión y entregar al Gobierno de Estados Unidos de América una mansión y unos 15.6 millones de pesos, Mónica Andrea Roca Pérez fue deportada a México y ya se encuentra en su residencia de San Pedro Garza García, Nuevo León. 

Señalada como una de las lavadoras de activos del ex gobernador Eugenio Javier Hernández Flores, quien enfrenta un proceso de extradición hacia Estados Unidos, y de la aún esposa de éste, Adriana González Lozano, dentro del acuerdo de culpabilidad que alcanzó con la Fiscalía, Roca Pérez aportó información relevante en contra de ambos. 

a

Tras salir de prisión Roca fue llevada a un Centro de Internación de Migrantes y de ahí fue deportada. 

Vía redes sociales, su hija confirmó con fotografías que su madre ya está en México. 

La justicia estadounidense le confiscó  una mansión y 800 mil dólares, además, de todos los bienes producto del lavado de dinero en que estuvo involucrada, en la amplia red donde el actor principal es el ex gobernador Eugenio Hernández Flores. 

a

En la acusación criminal C-17-146, radicada en la Corte del Distrito Sur de Texas, con sede en Corpus, Christi, el Fiscal Kenneth Magidson, señaló a Roca Pérez de delitos como Transportar, transmitir y transferir, así como intentar transportar, transmitir y transferir instrumentos monetarios y fondos que involucren el producto de una actividad ilícita. 

Además, por fraude específico y operar negocios de transmisión de dinero sin licencia para ello “desde un lugar fuera de Estados Unidos sabiendo que los instrumentos monetarios y fondos involucrados representaban el producto de una parte de una actividad ilícita”. 

a

Roca Pérez violó el Título 18 del Código de los Estados Unidos, Sección 1956. 

“Perderá los bienes, bienes reales o personales, o cualquier propiedad derivada de los ingresos obtenidos directa o indirectamente, como resultado de tal violación”, se lee en el documento. 

Le fue confiscada una mansión ubicada en el exclusivo fraccionamiento Del Lago, en McAllen, Texas. 

a

Se trata del lote 22, en la avenida E. Francisca, número 801. 

Mónica Roca fue detenida en el aeropuerto de Los Ángeles, California, en marzo de 2017, luego de visitar a su hijo. Se disponía a tomar un vuelo hacia Monterrey, Nuevo León.