Aún no se reactivan las  afiliaciones en el PAN

Primero elegirán dirigencia nacional 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Las afiliaciones se reactivarán en el PAN hasta que se elija a la próxima dirigencia nacional. 

El líder estatal, Francisco Elizondo Salazar, dijo que una de las primeras actividades del nuevo dirigente será abrir el partido a nuevos miembros. 

Apuntó que el padrón de militantes no crecerá rápidamente, ya que cualquiera que quiera ingresar al mismo, primero deberá de recibir un curso de capacitación; y luego aprobar un examen. 

a

El entrevistado rechazó que la elección de diputados locales del próximo año vaya a volver a cerrar la afiliación, tal y como lo hicieron las federales del pasado 1 de julio.

Consideró que se necesita reactivar esta área del partido sobretodo porque, antes de cerrarse la afiliación, se depuró el padrón a través de un refrendo. 

Elizondo Salazar advirtió que aún falta que se publique la convocatoria para la elección de nuevo Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN; y luego se registren aspirantes y hagan campaña. 

Mientras tanto se están ofreciendo cursos a los ciudadanos, que quieren ser militantes del partido, cuando finalmente se reactive la afiliación.