La educación, un valor de los mexicanos: Dr. Xicoténcatl

Preside inicio del ciclo escolar en la Colonia San Marcos Dos y convive con estudiantes del Colegio Justo Sierra, destaca la inclusión de los Clubes.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Xicoténcatl González Uresti, Presidente Municipal electo de esta capital, afirmó que México necesita a las nuevas generaciones y por ese motivo estará atento a las necesidades de los planteles educativos. 

Ya que la educación, agregó, es uno de los valores más importante de los mexicanos.

​En el marco del inicio del ciclo escolar 2018-2019, el Alcalde electo presidió la apertura del periodo escolar en la Escuela Primaria República de México, que se localiza en la Colonia San Marcos Dos, les pidió a estudiantes y profesores perseverar en sus tareas para engrandecer a México.

a

​Acompañado por el profesor, Rodrigo Banda González, Director del plantel, el Doctor Xicoténcatl recorrió las instalaciones donde conoció de manera directa las necesidades de los estudiantes y los profesores, como es un comedor con capacidad para atender a 150 estudiantes, asimismo le pidió al cuerpo directivo promover la técnica de lavado de manos, como una medida de salud.

​Dijo que es relevante la inclusión de Los Clubes en el nuevo modelo de enseñanza, de formación académica y desarrollo socio emocional, como son los huertos escolares, las bandas de guerra entre otras acciones y, de esa manera educar para producir y producir para educar, crear valores, conciencia y perseverancia, ya que donde participa la familia, se recupera la esencia de la educación.

a

​Que cada profesor considere que su escuela es la mejor de México, por ello promoveremos programas preventivos y estaremos cerca de las necesidades de los planteles educativos.  

​Más tarde visitó a estudiantes y docentes del Colegio Justo Sierra donde lo recibió la directora Sindi Lucía Porras Ochoa, el doctor platicó con profesoras y alumnos de primaria y secundaria.