Comapa dejó de pagar a CFE  al iniciar campaña de Almaraz

Deuda alcanzó los $20.3 millones, revelan documentos de la CFE 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Desde mayo, cuando inició la campaña de Óscar de Jesús Almaraz Smer en busca de la reelección como alcalde, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) dejó de pagar por el servicio de energía eléctrica. 

El gerente de la Comapa Victoria, Gustavo Rivera Rodríguez, llegó a permitir un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por 20 millones 381 mil pesos. 

foto 1

De hecho, el Contador Público Marco Antonio Hernández Hernández, Responsable de CFE Subadministrador de Servicios Básicos en la zona comercial Victoria, hizo del conocimiento a Rivera Rodríguez desde el 31 de julio el monto de la millonaria deuda. 

Cinco facturas expedidas por la CFE con los folios CENU-3542, 3620, 3510, 3594 y 3652 demuestran que el pasivo alcanzó los 20 millones 381 mil 723 pesos. 

“Motivo por el cual le agradecemos realizar el pago total del adeudo”. 

“Cabe señalar, que de no realizar dichos pagos, se procederá a la suspensión del Suministro de Energía de acuerdo a la Cláusula Décimo Cuarta del Convenio de Operación y al Artículo 41 de la Ley de la Industria Eléctrica, Fracción IV”, se le advirtió a Rivera Rodríguez. 

Aún más: la CFE le informó a la Comapa Victoria que “todos sus servicios han sido incorporados al Buró de Crédito”. 

La semana anterior, tras incumplir con el pago, le fue suspendido el servicio de energía eléctrica a Comapa Victoria. 
 

foto 2

El regidor de Movimiento Ciudadano, Gerardo Valdez, dijo que el Gerente de Comapa le informó que dio un anticipo de un millón de pesos para que se reactivara la electricidad y acordó pagar en abonos la deuda, la cual quedaría para la próxima administración municipal de Xicoténcatl González Uresti. 

Las facturas que adeuda Comapa Victoria a la CFE son de mayo, junio y julio. Meses de campaña y elección, en que Óscar Almaraz Smer fue derrotado.