Decidirá Juez en Sinaloa extradición de Eugenio 

Envían a Culiacán el amparo, al Juzgado Cuarto de Distrito del Centro Auxiliar de la Quinta Región

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Un Juez de Distrito con sede en Culiacán, Sinaloa, resolverá la extradición a Estados Unidos de América, del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Javier Hernández Flores. 

El amparo 788/2018 que venía estando radicado en el Juzgado Primero de Distrito de Ciudad Victoria, promovido por el ex gobernador, fue remitido el 7 de agosto al Juzgado Cuarto de Distrito del Centro Auxiliar de la Quinta Región, con residencia en Culiacán, Sinaloa.

foto 1

El motivo, según el Juez que venía conociendo el caso: que en un oficio que le envió el 7 de mayo el Secretario Técnico de la Comisión de Creación de Nuevos Órganos del Consejo de la Judicatura Federal, el STCC/403/2018, se le informó que ese Juzgado Cuarto de Distrito de Culiacán, Sinaloa, lo apoyaría en la resolución de juicios de amparo.
 

foto 2

A las 12:01 horas del 28 de junio se verificó la audiencia Constitucional dentro del amparo relativo a la extradición del ex gobernador. 

El asunto está listo para sentencia, y según el abogado de Hernández, el litigante Juan Jorge Olvera Reyes, la sentencia tardará cuando menos un mes más. 
 

DIFIEREN AUDIENCIA SOBRE FORMAL PRISIÓN

La Audiencia Constitucional del amparo 2042/2018 tramitado por el ex gobernador Eugenio Hernández Flores, se difirió otra vez. 

Su defensa, confirmó que mañana martes conocerán la nueva fecha tentativa para la celebración de la misma. 
 

foto 3

Y es que el perito designado por la PGR para examinar la firma del abogado del ex mandatario, apenas mañana martes acudirá a aceptar el cargo conferido. 

Hernández Flores tiene 10.5 meses interno en el Penal de Ciudad Victoria.