Suicidio cambió sus vidas; ayúdalos

La semana pasada el jefe de la familia se quitó la vida. Además del luto, atraviesan dificultades para volver a clases

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Yesenia Salazar y sus tres hijos quedaron en la orfandad tras la muerte de su esposo Margarito Ávila, un empleado de gasolinera que se quitara la vida apenas la semana pasada. 

Desde el domicilio de su madre en la Colonia La Presita, Yesenia relata las carencias que padecen, como la falta de dinero para inscripción y alimentos, ahora que falta el jefe de familia.

“Él trabajaba en una gasolinera, nos traía lo que se necesitaba, ganaba 1100 pesos y le quitaban 300 de la casa, así que quedaba muy poco”, comenta. 

a

Con un gran pesar Yesenia de 29 años de edad dijo que antes de tomar la fatal decisión, su esposo hizo la promesa de cambiar aspectos de su vida para que ella regresara a casa; y es que tenían más de un mes separados. 

“No entendemos por qué hizo eso, porque él venía aquí a verme a mí y mis hijos. Hasta pusimos un plazo  de un año para que yo y mis hijos volviéramos a casa, y él iba a dejar de tomar”.

“El alcohol era uno de los principales problemas y la falta de dinero. Las peleas empezaban por eso”. 

a

Por su parte, Maura, la madre de Yesenia, aclara que nunca trató mal a su yerno, que incluso ella le entregaba a los niños en la puerta. 

“Se nos hizo muy raro que atentó contra su vida, cuando los veía todos los días y ya había dicho mi hija que regresarían con el”.

Después de la desgracia que enlutó a esta familia, lo que queda es seguir adelante y que los niños reciban terapia psicológica. 

+NECESITAN EL APOYO DE INSTITUCIONES Y COMUNIDAD:

- Apoyo Prospera: se han inscrito pero nunca han quedado dentro del

Programa.

- Terapia Psicológica 

- Uniforme escolar para Joceline Margarita de 12 años, que ingresará hoy a primer grado de Secundaria 

- 500 pesos para inscripción de Jerónimo de 6 años, que entra a Primaria. 

- Pañales talla grande y leche Nido Kínder para una bebé de 1 año y 6 meses

- Ropa usada para los tres niños y zapatos 

- Despensa

Si quieres ayudar a esta familia en estos momentos difíciles, puedes llamar al teléfono 834 154 34 17 o acudir a la manzana 9 lote 3 número 730 en la  Calle Perfecto Solís de la Colonia La Presita.