Adopta Fovissste esquema de puntos para vivienda

A partir de hoy podrás entregar tu solicitud. Mínimo, deberás estar cotizando desde hace 18 meses

Ciudad de México.- Si usted tiene la posibilidad de adquirir un crédito del Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste) pero no quiere esperar a que se abra el procedimiento del 2019 para el otorgamiento de financiamientos del organismo, ahora, si así lo desea, lo podrá hacer para obtener su financiamiento este mismo año.

El organismo comandado por Luis Antonio Godina Herrera anunció que por primera vez en su historia abrió un procedimiento extraordinario para el otorgamiento de créditos tradicionales, mediante su sistema de puntaje, para otorgar al menos 3,600 financiamientos más este mismo año.

Para que usted pueda ejercer este derecho este mismo año, primero tendrá que llenar su solicitud en la siguiente dirección electrónica https://www.gob.mx/fovissste; el plazo para que lo haga será a partir de hoy 20 de agosto, hasta el 27 de este mismo mes.

a

“También podrán acudir a las jefaturas de Vivienda del Fovissste en su entidad o a las oficinas centrales del organismo en la Ciudad de México, ubicadas en Miguel Noreña N° 28; colonia San José Insurgentes, en la demarcación Miguel Hidalgo”, añadió.

El Fovissste indicó que ese esquema será para aquellos derechohabientes interesados en adquirir una vivienda nueva o usada; construir en terreno propio; ampliar, reparar o mejorar su hogar, así como para aquellos que busquen un financiamiento del organismo para el pago de adeudo hipotecario con otras entidades financieras.

“Por primera vez en su historia, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE abre un registro de Solicitud de Inscripción para el Procedimiento para el Otorgamiento de créditos tradicionales, mediante el Sistema de Puntaje 2018 (Extraordinario)”, explicó el organismo en un comunicado emitido.

REQUISITOS

Los interesados en realizar dicho trámite para el 2018 tendrán que cumplir los siguientes requisitos: haber cotizado al menos 18 meses en el Fovissste; que no estén ejerciendo una acción de vivienda (recursos para ampliar, reparar o mejorar vivienda) y que hayan realizado su registro en las fechas y formas señaladas.

De acuerdo con el Fovissste, los interesados tendrán que presentar, al momento de su solicitud, su identificación oficial vigente, su Clave Única de Registro de Población (CURP). 

“En caso de solicitar un crédito mancomunado, el cónyuge deberá proporcionar la misma información”.