Así es el próximo traje espacial

Blanco, ligero y ajustado al cuerpo: Así es el próximo traje espacial

En la sede de SpaceX, empresa privada que planea reanudar los viajes espaciales, se presentó un innovador diseño de trajes para astronautas que dista mucho de los que hasta hoy hemos visto en las películas; este nuevo modelo más bien parece salido de un video musical futurista o de una prestigiosa competencia de motociclistas o automovilistas.

foto 1

 

Se trata de un traje espacial diseñado para su uso en la nave Crew Dragon, una nave diseñada para pasajeros que busca ser la primera en transportar a los astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional desde que el programa del Transbordador Espacial fue retirado en 2011.
 

foto 2

Los privilegiados que usarán estos trajes para viajar al espacio son los estadounidenses Bob Behnken de 48 años y Doug Hurley de 51, viejos amigos, que planean el vuelo para abril de 2019. Justamente ellos estuvieron involucrados en la creaciòn del traje espacial que se compone de una sola pieza blanca casi ceñida al cuerpo, con botas y guantes grises y con un casco mucho más liviano que los anteriores.
 

foto 3

"Algunos eran muy pesados, con mucho metal. A veces era difícil ver por el diseño del casco (...), tomaron esos comentarios y diseñaron el traje", dijo Hurley. "Y también es bonito, lo cual no era un requisito, pero ciertamente lo apreciamos".
 

foto 4

Una vez allá arriba, adonde solo unos pocos han llegado, Hurley espera poder tomarse una hora y contemplar el paisaje: "Las misiones de transbordador eran tan coreografiadas que nunca había un momento para dar un vistazo" por la ventanilla.
 

foto 6

No sientas envidia, SpaceX ya se plantea la posibilidad de hacer viajes espaciales turísticos y quizá el traje podría estar incluído (aunque sea sólo durante el recorrido). 
 

foto 6
foto 7