Quieren que anule

NADA QUE EL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN (TRIFE)…no pueda CORREGIR. 
Se trata de las elecciones de AYUNTAMIENTO en MONTERREY y GUADALUPE, en NUEVO LEÓN, donde ayer los Magistrados Estatales Electorales resolvieron regalarle al PRI lo que el partido tricolor no pudo ganar en las urnas. 
Fue así como legalizaron la REELECCIÓN de ADRIÁN DE LA GARZA y el triunfo de CRISTINA DÍAZ, respectivamente. 
Un fallo, desde luego, en primera instancia que llegará a la última instancia y terminará siendo resuelto por el TRIFE. 
Nada de qué sorprenderse: al calor de los procesos electorales hay triunfos esporádicos. Creo que los priistas están frente a dos de esos casos. 
El siguiente capítulo lo resolverán Magistrados Electorales FEDERALES y es seguro que rectificarán la sentencia dictada en primera instancia. 
Según se ve, el Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León intenta preconstituir un escenario que, en SEGUNDA INSTANCIA lleve a tomar al TRIFE una decisión SALOMÓNICA de lavarse las manos y ANULAR ambas elecciones, para que deba repetirse la VOTACIÓN. 
Estimo, insisto, que no alcanzará al PRI y el TRIFE devolverá al PAN esos Ayuntamientos,…YA VERÁ.  

POR LO PRONTO, LA ASAMBLEA DE GOBERNADORES…de ACCIÓN NACIONAL divulgó que respalda “el triunfo de nuestros candidatos de MONTERREY y GUADALUPE, Nuevo León. 
“Apoyamos incondicionalmente a nuestros candidatos y partido, ACCIÓN NACIONAL, para que defienda ambos triunfos obtenidos en las urnas. Que se respete la voluntad ciudadana”. 
El Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA es miembro de esa Asamblea conocida como GOAN.
Se advierte que impedirán que el ROBO…SE CONSUME.   

Y MIENTRAS LO QUE QUEDA DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PRI…se entretiene en verdaderos temas, como la elección de Ayuntamiento de MONTERREY, todo hace indicar que se DETUVO la renovación del Comité Directivo estatal tricolor en TAMAULIPAS. 
Eso y el cese fulminante de RUBÉN MOREIRA al cargo de Secretario General del ex partidazo, congeló las ansias de los acelerados priistas tamaulipecos. 
No lo ven, o no quieren darse cuenta, que para lo que queda del CEN Tamaulipas NO ES TEMA. 
Ya se fue otra semana y SERGIO GUAJARDO, como el DINOSAURIO,…SEGUÍA AHÍ.  

POR CIERTO: en una gira de trabajo por el Campus Zona Sur de la UAT, el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y el RECTOR, JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, entregaron ayer OBRAS en las Facultades de Enfermería, Ingeniería y Derecho…    

SE ME OLVIDABA: a esperar el mensaje de ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, el lunes, a las 11:00 horas… 

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
a_liceag@hotmail.com