Tesla está bien, pero a nivel personal viene lo peor: Elon Musk

Luego de la emotiva entrevista, en la que Elon Musk interrumpe sus respuestas con silencios, las acciones de Tesla disminuyeron un 6%.

El fundador de la empresa de autos eléctricos Tesla, Elon Musk, aseguró que atraviesa por un momento difícil a nivel personal, pese a que su compañía parece haber superado los retos de los últimos meses.

En entrevista para The New York Times, el magnate reconoció que ha sido el año más difícil de su vida, y según sus pronósticos "desde el punto de vista personal, lo peor está por venir.

"Si tienen a alguien que pueda hacer un mejor trabajo, por favor díganme. Pueden tener el trabajo- ¿Hay alguien que pueda hacerlo mejor? Pueden tomar las riendas ahora mismo", declaró para el rotativo estadounidense.
 

foto 1

Musk, considerado uno de los creadores contemporáneos más importantes, explicó que la carga de trabajo ha hecho que tenga que elegir entre su vida personal y profesional, al grado que casi falta a la boda de su hermano, realizada en Cataluña.

"Hubo momentos en que no me iba de la fábrica por tres o cuatro días", declaró el empresario, mientras contaba que su último cumpleaños, el 28 de junio, lo pasó trabajando todo el día, sin ver a sus amigos.

Dicha situación ha preocupado hasta a la mesa directiva de Tesla, ya que Musk necesita tomar un medicamento llamado Ambien (zolpidem) para controlar el insomnio y se cree que esto afecta su desenvolvimiento en público.

Lo anterior, principalmente, luego de que Musk publicó en su cuenta de Twitter que tenía pensado sacar su empresa de la bolsa de valores, lo cual fue calificado por sus socios como un anuncio "fraudulento y engañoso".

Al margen de ello, el fundador de Tesla no descarta encontrar a un segundo al mando para que lo ayude a lidiar con ciertas situaciones, entre ellas una demanda de un exempleado que los acusa de espionaje.

Luego de la emotiva entrevista, en la que Elon Musk interrumpe sus respuestas con silencios, las acciones de Tesla disminuyeron un 6%.

Con información de The New York Times