Sería en Tampico foro  de pacificación de AMLO 

Reiteran que se llevaría a cabo el 22 de octubre 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-José Antonio Leal Doria, presidente de Consejo Estatal de Morena en Tamaulipas, confirmó que el foro “Escucha” en materia de seguridad será en Tampico el próximo 22 de octubre.

“Estos foros Iniciaron en Ciudad Juárez y van a continuar en el resto de de las capitales de los estados, y sí es un problema de México que se significa en Tamaulipas en su situación de estado fronterizo y sin duda ayudará mucho a la reconciliación del país”, expresó. 

foto 1

Añadió que estos foros se realizarán en todo el país y buscarán llegar a las causas que generan la violencia en los estados.

“Yo creo que después de estos foros se hará una propuesta global para el País con sus detalles en cada uno de sus estados, pero ante todo saber cuáles son las causas que generan esa violencia”.

Leal dijo que no aún no hay resultados debido que su gobierno empieza el primero de diciembre, y hasta la fecha López Obrador ha llevado a cabo sólo una auscultación.

Agregó que se revisan problemas ya planteados en su plataforma electoral y añadir los que resulten de este proyecto.
 

foto 2

“Se está llevando para revisar los problemas que ya teníamos planteado en  en la plataforma electoral, lo estamos viendo más detalladamente y ya sin duda para cuando ya el gobierno esté constituido y ya tome posición el día primero de diciembre ya se llevarán a cabo todo lo demás”.

En cuanto a coaliciones con otros partidos,declaró que MORENA está abierta a todas las expresiones políticas y podrían llegar a coaliciones o convergencias con la finalidad de gobernar, de acuerdo a todas las fuerzas, a todas las expresiones del estado.

Sin embargo, comentó, aún no han sostenido pláticas con otros partidos políticos para realizar algo así.

Leal Doria anunció que el día de ayer firmaron un convenio parlamentario en la Ciudad de México para que el Partido Encuentro Social, el Partido del Trabajo y MORENA sigan unidos en el Congreso de la Unión. 

“Podrían sumarse más partidos políticos a esto, siempre y cuando sean congruentes a sus estatutos con nuestro proyecto alternativo de nación claro que ahí estaremos”.