Encuentran 115 tortugas muertas

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas lleva a cabo una investigación para conocer a fondo las causas de las muertes

CHIAPAS.- Al menos 115 tortugas de la variedad golfina, carey y prieta han sido encontradas muertas en la zona conocida como el santuario de reproducción en las costas de Puerto Arista en el municipio de Tonalá, Chiapas.

A la fecha la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) lleva a cabo una investigación para conocer de fondo las causas de la muerte de los quelonios.

foto 1

Adrián Méndez Barrera, director de la CONANP, explicó que las muertes de tortugas se han registrado desde el 24 de julio, fecha en que se tenían 25 ejemplares muertos, pero a la fecha alcanza la cifra de 115.

Por lo que se ha conformado un grupo de trabajo entre la CONANP, SMANHI, Conapesca y Profepa.

foto 2

Hasta el momento se tienen dos hipótesis, ya que se encontraron en los restos de las tortugas anzuelos y restos de redes en las aletas por lo que se procedió a investigar entre los pescadores.

Pero también la CONANP, trabaja en otra posibilidad, como el floramiento al gas nocivo, que es posible cuando encuentran volúmenes de algas que les afecte.