Iniciará IETAM proceso  electoral sin 3 Consejeros 

Así laborará durante 2 meses, a ‘medio gas’ 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Durante septiembre y octubre el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) estará sesionando sólo con cuatro de los siete consejeros que integran el Consejo General.

Miguel Ángel Chávez Martínez, presidente del Instituto, dijo que a partir del lunes 3 de septiembre los consejeros Tania Gisela Contreras López, Ricardo Hiram Rodríguez González y Frida Denisse Gómez Puga dejarán de pertencer al Consejo al vencer el periodo de tres años por el que fueron electos por el INE en 2015. 

“A partir del día 3 de septiembre, tres de los consejeros ya no estarán. Entonces contaremos con cuatro consejeros electorales en los meses de septiembre y octubre”.
 

foto 1

Reconoció que la falta de tres integrantes al Consejo sí podría afectar el desarrollo de las actividades, más aún cuando está próximo a iniciar un nuevo Proceso Electoral Local el domingo 9 de septiembre.

Dentro de los lineamientos del Instituto Nacional Electoral, no está permitido sustuir de manera provisional a los tres consejeros que concluyen su periodo.

“Ha determinado el Instituto Nacional Electoral que no habrá ninguna prórroga para el caso de los tres consejeros que concluyen ahora en septiembre”, añadió el presidente del IETAM.

El INE publicó en julio la convocatoria para elegir a los tres nuevos consejeros electorales, misma que vence el plazo este viernes 17 de agosto para la recepción de los requisitos por parte de los aspirantes. 
 

foto 2

Hasta el día miércoles era un total de 104 los aspirantes registrados. El nombramiento de los tres consejeros será hasta el 9 de noviembre, para después tomar protesta e incorporarse al Consejo General del IETAM. 

+LOS CONSEJEROS QUE CONTINUARÁN...

-Miguel Ángel Chávez García
-María de los Ángeles Quintero Rentería
-Nohemí Argüello Sosa
-Óscar Becerra Trejo