“PRI debe acabar con política  de padrinos y ahijados”

Ambrosio Ramírez deja dirigencia del PRI-Victoria 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Ambrosio Ramírez Picasso anunció que dejará en septiembre la dirigencia del PRI Victoria. 

“En unas semanas dejaremos la dirigencia municipal. Vamos a tratar de llevar en los mejores términos el proceso de renovación municipal”, dijo en rueda de prensa. 

“Este tema es de ciclos, el mío ya se cumplió. Aquí dimos toda nuestra capacidad, energía, ganas en este último proceso electoral no se dieron los resultados”, añadió Ramírez Picaso. 
 

foto 1

La renovación en la dirigencia debe darse antes del 9 de septiembre, fecha en que dará inicio el nuevo Proceso Electoral Local 2018-2019, en la que se renovará el Congreso del Estado. 

“Se viene la renovación en el PRI estatal y luego en el municipal, pero estamos hablando que más menos se vienen los cambios”, expuso. 

Adelantó que el que se vislumbra para dirigir el PRI Victoria es Enrique Díez Piñeiro, al ser el único militante que ha levantado la mano. 

En lo que respecta al proceso electoral que está por iniciar, Ambrosio Ramírez dijo que si el PRI quiere obtener buenos resultados, deberá dejar a un lado la designación de candidatos por “padrinazgos” y elegir a jóvenes para que las encabecen. 

“Si el PRI cambia temas importantes, tiene posibilidades de competir, sino es muy difícil que haya un camino positivo”, dijo. 

Y añadió “dejar a un lado las prácticas de padrinazgos, de temas donde se toman en cuanta a gente que no tiene el perfil, y darle lugar a los jóvenes”. 
 

foto 1

De no cambiar el Revolucionario Institucional, advirtió, se volverán a tener malos resultados cómo fue en los pasados procesos del 2016 donde se perdió la Gubernatura, Alcaldías y Congreso Local; así como en 2018 donde sólo ganó seis Alcaldías pequeñas.