Invitan a 6 misas de bendición de mochilas

Esperan el próximo fin de semana a los estudiantes católicos en 5 templos locales

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Seis misas de bendición de mochilas se celebrarán el próximo fin de semana en esta capital.

La primera ceremonia religiosa se oficiará el sábado a las 7:00 de la tarde en la capilla de Nuestra Señora del Carmen ubicada en la colonia Simón Torres.

El domingo a las 9:00 de la mañana se celebrará otra bendición de mochilas en la capilla de Santa Mónica localizada en la colonia México.
 

foto 1

Una hora más tarde también se recibirá al alumnado católico en la iglesia de Santa Rita ubicada en el habitacional Fovissste.

La parroquia de San Agustín localizada en el fraccionamiento Valle de Aguayo ofrecerá dos misas a sus fieles estudiantes: una a las 11.00 de la mañana; y otra a las 12:30 del mediodía.

Finalmente, se bendecirán mochilas a las 5:00 de la tarde en el templo de Nuestra Señora del Buen Consejo ubicada en el fraccionamiento San Luisito.
 

foto 2

Los sacerdotes oficiantes exhortarán al alumnado a portarse bien y poner empeño en el estudio durante el nuevo ciclo escolar, que comienza el próximo lunes, para que sus padres y maestros se sientan orgullosos de ellos.

La invocación de la protección de Dios y su espíritu santificador sobre las mochilas se hace porque este artículo representa todo lo que un estudiante lleva consigo, por lo que allí no solo van cuadernos, lápices o libros de estudio, sino también proyectos, anhelos, sueños y aspiraciones.