Mujer pierde la vida al abortar con perejil

Muere primera argentina por aborto ilegal tras rechazo a ley del interrupción del embarazo
Compartir:

Una mujer de 34 años falleció en Buenos Aires tras haberse practicado un aborto casero con perejil, a menos de una semana de que el Senado de Argentina rechazara el proyecto de ley con el que se pretendía despenalizar la interrupción del embarazo.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en el hospital Manuel Belgrano de San Martín, ubicado en la capital argentina, cuando una mujer, identificada como Elizabeth o Liz, fue ingresada a urgencias con un cuadro infeccioso general y una fuerte hemorragia.

De acuerdo con el reporte oficial, Liz era madre de un pequeño de dos años y estaba en proceso de gestación del segundo cuando intentó practicarse el aborto con perejil, un antiguo método casero y barato.

Debido a la gravedad de la infección que Liz presentaba fue trasladada al hospital Magdalena Villegas de Martínez en la zona de Pacheco, en donde los médicos intentaron salvar su vida extirpándole el útero; sin embargo, la mujer falleció el día lunes.

Este caso causó indignación en la comunidad argentina y la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito emitió un comunicado de repulsa:

Cada muerta y presa por abortar es responsabilidad del Poder Ejecutivo Nacional y de las 40 senadoras y senadores, integrantes del Poder Legislativo que se abstuvieron o votaron en contra de nuestro derecho a la vida”.

 

El martes por la tarde se convocó un ‘pañuelazo contra el aborto clandestino’ frente al hospital donde murió Elizabeth, y motivó a las mujeres que participan dentro del movimiento de los pañuelos verdes, a condenar el ‘no’ del Senado a la legalización del aborto, bajo el hashtag #ElSenadoEsResponsable.

El pasado 9 de agosto, el Senado de Argentina rechazó un proyecto de ley para legalizar el aborto, después de dieciséis horas de un intenso debate. Actualmente, las mujeres argentinas solo pueden interrumpir su embarazo en caso de violación o de riesgo para su vida.