Suspende Juez a ‘tránsitos’;  indagan a ‘Chuchín’ 

Alcalde de Matamoros dio facultades de agentes viales a ciudadanos que no cumplieron requisitos legales; como Leticia Salazar con el ‘Grupo Hércules’

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El futuro en libertad del alcalde de Matamoros, Jesús de la Garza Díaz del Guante, sigue en riesgo, luego que un Juez de Control ordenó medidas cautelares en el tema del grupo de ciudadanos que sin reunir requisitos legales, operaban como agentes de  Tránsito en Matamoros. 

Luego de la audiencia de imputación, celebrada ayer, el Juez determinó suspender a los más de 30 empleados municipales que ‘Chuchín’ de la Garza tenía laborando en funciones de seguridad vial, sin haber pasado por los filtros de control y confianza. 

a

Además, se decretó que están impedidos para salir del País y se les ordenó no acercarse al denunciante, actual Regidor del Ayuntamiento de Matamoros, Antonio Amaro Chacón. 

Otra medida fue acudir a firmar al Centro de Justicia Penal cada dos sábados, mientras continúa el caso. 

El grupo de más de 30 empleados municipales es similar, en la conformación, al que en su momento activó la ex alcaldesa de Matamoros,  Norma Leticia Salazar Vázquez y que denominó ‘Grupo Hércules’. 

a

La investigación contra el alcalde Jesús de la Garza y otros funcionarios, por parte de la Fiscalía Anticorrupción, continuará.