Exige a Televisa que retire el capítulo de “Calcetitas Rojas"

La Rosa de Guadalupe transmitió un capítulo basado en el caso de la niña Lupita, quien fue golpeada hasta la muerte

Ciudad de México .- La activista Frida Guerrera, la tía de la víctima, Marina Pichardo, y su abogada, Daniela Meléndez, exigieron a Televisa que retire su capítulo de la Rosa de Guadalupe basado en el feminicidio de la menor que fue identificada como “Calcetitas Rojas”, pues consideraron, con ello buscan “lucrar” con la tragedia y presentan el caso como una telenovela.

La pequeña bautizada como “Calcetitas rojas” fue golpeada hasta la muerte y su cuerpo abandonado en Nezahualcóyotl, Estado de México, el 18 de marzo de 2017. Durante 9 meses, nadie identificó el cadáver y nadie fue señalado por el crimen. Frida Guerrera investigó el caso hasta dar con la familia de la menor.

“Nos parece muy poco ético que Televisa, quien en su momento fue uno de los medios que nos ayudó en el mes de noviembre de 2017 con entrevistas a Frida Guerrera, para la difusión del rostro de la niña, el día de hoy permita que el caso sea usado, sin autorización alguna por parte de la familia o la Licenciada Daniela Meléndez. En un programa que raya en la ‘parodia’, donde su caso puede interpretarse por quienes ven este tipo de programación como algo ‘irreal’ o que no fue verídico, o con morbo”, se lee en una petición lanzada en Change.org por la activista.

Ayer por la tarde, Televisa transmitió un capítulo de la Rosa de Guadalupe basado en el caso de la menor de 5 años identificada como Lupita.

“Amaranta encuentra el cuerpo de una niña de 5 años que fue asesinada brutalmente a golpes. Ella no descansará hasta dar con los culpables y que se le haga justicia a… ‘Calcetitas rojas’”, dice el promocional de Televisa.

La activista recriminó que se haya llevado el caso de la menor como una “telenovela”.

“Creemos en la libertad de expresión, y la defendemos como medio, familia, abogada y ciudadanas que somos, pero hacemos un llamado a Televisa para que retiré dicho capítulo, ya que, en lugar de informar, le resta seriedad a la terrible realidad que se padece en este país”, exigió.

“Hacemos un llamado a la empresa, a que no lucre con el dolor de la familia de la niña, y analice las consecuencias que puedan sufrir las hermanas de Lupita”, añadió.

La petición ha recaudado más de 1000 apoyos y puedes firmarla aquí.

a

Lupita era una menor que sufría maltrato infantil en su hogar.

En enero pasado, se dio a conocer que en 2016, Lupita se trasladó a una casa cercana de la vecindad en la que habitaba. La cuidaron. Sin embargo, la madre de la menor fue por ella y se la llevó de nuevo a su casa. Luego, su madre y su padrastro la golpearon hasta la muerte.

a