Espera cárcel a  ‘Chuchín’ y funcionarios 

Contrataron a un grupo de ‘vigilantes’ que, sin cumplir los requisitos legales, hacían funciones de tránsitos. Fiscalía Anticorrupción formula imputación 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  La libertad del alcalde de Matamoros, Jesús de la Garza Díaz del Guante y de varios de sus funcionarios, está en riesgo, debido a una investigación que la Fiscalía Estatal de Combate a la Corrupción despliega en su contra. 

Se trata de un expediente, instruido tras la denuncia presentada el 6 de julio por el Regidor Antonio Amaro Chacón, en contra de más de 30 personas entre empleados, funcionarios y que alcanzaría al alcalde priista, De la Garza Díaz del Guante. 

De hecho, este martes a partir de las 14:00 horas en el Juzgado de Control de Matamoros se realiza la audiencia de imputación por parte de la Fiscalía Anticorrupción. 

El delito del que son acusados es Ejercicio Ilícito de Servicio Público, en el Ayuntamiento de Matamoros 2016-2018.   

Y es que Jesús de la Garza Díaz del Guante y varios de sus funcionarios, contrataron a 30 personas para laborar en un grupo denominado “Vigilancia Municipal”.

Según la acusación, ese grupo estuvo realizando funciones que corresponden a un cargo diverso. 

Se manejaban como agentes de Tránsito y Vialidad, pero no de vigilantes. 

De hecho, ninguno reúne los requisitos legales para desempeñar el cargo. 
    
En el expediente también aparecen como imputados el Secretario de Seguridad Pública de Matamoros, Marco Antonio Trejo Morales; el director de Tránsito y Vialidad, Carlos Martín Aguirre Salazar; y la Directora de Recursos Humanos del municipio, Ericka Gloria Cavazos de la Garza.