Por colapsar parte de  estación de ferrocarril 

Cronista propone solicitar en comodato edificio histórico a fin de restaurarlo 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El edificio de la antigua estación del ferrocarril representa un peligro, para la integridad física de las personas, que acostumbran transitar por sus pasillos. 

El cronista de la ciudad, Francisco Ramos Aguirre, dijo que las autoridades de Protección Civil deben de colocar señales preventivas donde hay vigas de madera carcomidas a punto de colapsar. 
 

foto 1

Mientras que las autoridades locales de Cultura deben de gestionar la entrega en comodato de dicho inmueble histórico ante la empresa Ferromex. 

“Podemos seguir el ejemplo de Matamoros, en donde se acaba de crear el Museo del Ferrocarril, en un antiguo edificio cedido por la empresa concesionaria”, externó. 
 

foto 2

El funcionario municipal consideró que también se podría pedir a Ferromex, que entregue en comodato otras construcciones abandonadas alrededor de la antigua estación para restaurarlos. 

De tal manera que se cree un complejo cultural al cual se integren los puestos de tacos con instalaciones acordes con este entorno. 
 

foto 3

Ramos Aguirre manifestó que las autoridades de Cultura se han tardado décadas en rescatar este viejo inmueble, por lo que está muy deteriorado y vandalizado, al grado de que algunas de sus estructuras de madera están por colapsar.
 

foto 4