“No hay pretexto para que  Comapa no active el acuaférico”

Ni la indefinición del Gobierno Federal para inaugurarlo puede ser motivo: CEAT

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Aunque la obra del Acuaférico en Victoria no ha sido inaugurada por el Gobierno Federal, ya debió haber entrado en funcionamiento, dijo Luis Pinto Covarrubias, director general de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT).

“Hay el interés del Gobierno Federal de realizar una inauguración, pero eso no tiene nada que ver con la operación que ya debería estar operando”, expresó.
 

foto 1

Comentó que la obra fue entregada meses atrás por el Gobierno del Estado a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), por lo que es al organismo municipal a quien le corresponde llevar a cabo la operatividad, garantizando el abasto de agua a los usuarios. 

“Yo sabía que hasta hace una semana ya debería estar operando al cien por ciento, ya que tiene cinco bombas de las cuales deben estar operando cuatro y una en stand by, pero parece que nada más está operando una”, dijo el director de la CEAT. 

Explicó que una de las causas que la Comapa ha manifestado por la falta de operatividad es el carecer de capacidad en la energía eléctrica para operar las cuatro bombas. 

En el mes de junio el diputado del PRI y presidente de la Comisión Recurso del Agua en el Congreso del Estado, Carlos Morris Torre había afirmado que la obra iba ser inaugurada a finales de julio por el presidente, Enrique Peña Nieto. 
 

foto 2

El funcionario público insistió que el Gobierno estatal no tiene establecida una agenda para la inauguración. 

“No tiene que estar detenido, la operación del Acuaferico es muy independiente de la inauguración”, añadió. 

+LOS DATOS...

-La construcción del Acuaférico tardó dos años y cuatro meses
-Fue una obra de compromiso presidencial de Enrique Peña
-La inversión aproximada fue a los $300 mdp 
-Tiene una extensión de 26 kilómetros de tuberías que conectarán con el Acueducto “Guadalupe Victoria” y con pozos de La Peñita