Primer pago a maestros nuevos, a más tardar en el primer mes: SET

Secretario se compromete a evitar que sueldos se rezaguen varios meses, tal y como ocurrió en el ciclo escolar anterior
Compartir:
TAGS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas se compromete a pagar a los maestros de nuevo ingreso a más tardar en el primer mes de iniciar de labores.

El titular, Héctor Escobar Salazar, rechazó que se vaya a retrasar el primer pago por 3 o más meses a estos docentes, tal y como ocurrió en el anterior ciclo escolar ocasionando múltiples manifestaciones de protesta en sus oficinas.

Dijo que, una vez recibido el primer sueldo, la SET se compromete a mantener la remuneración regular, tal y como ocurre con los maestros de base.

Hay que recordar que los maestros de nuevo ingreso están a prueba por 2 años, por lo que perciben un salario en base a un contrato temporal.

“Hemos hecho mucho más eficientes esos procesos administrativos también incorporando la parte tecnológica”, advirtió.

“Hoy lo que queremos es que precisamente los maestros de nuevo ingreso puedan recibir sus pagos a la brevedad que ingresen al sistema y, bueno, quincena a quincena no tengan ninguna situación (anómala)”, añadió.

-¿Cuál es lo máximo que van a poder esperar ellos, para que les paguen el primer pago?- se le cuestiónó.

“Queremos hacerlo en la primera quincena después de su incorporación… y como más tardar, hacerlo en un par de quincenas”, respondió.

a

-En el ciclo pasado fueron 3 meses, ¿no?

“No existía necesariamente una fecha límite para hacerlo, hoy nos hemos propuesto un plazo, que se realice en la primera quincena; y máximo en las primeras 2 quincenas; es decir, en el primer mes de su incorporación, que quede al 100 por ciento su trámite y que, bueno, a partir de ahí empiecen a recibir sus salarios en forma regular”.

La SET ha informado que se iniciará el ciclo escolar 2018-2019 con alrededor de 75 maestros de nuevo ingreso, los cuales resultaron idóneos en un examen de conocimientos y habilidades didácticas aplicados en junio.