Bajan delincuencia juvenil con escuelas de tiempo completo

En base a estadísticas de la PGJE, la SET pedirá más recurso federal

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas considera que las escuelas públicas de tiempo completo han sido uno de los factores, que ha motivado la disminución de delitos cometidos por niños y adolescentes en esta entidad.

El titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, Mario Leal Rodríguez, dijo que esta reducción de transgresiones a la ley ha sido reportada por la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

a

Tal informe ha especificado que ninguno de los menores infractores detenidos estaba inscrito en una primaria o secundaria de tiempo completo.

De tal manera que estas estadísticas ayudarán al gobierno estatal a solicitar al federal, que aumente los 355 millones de pesos, que este ciclo escolar 2018-2019 proyecta dirigir a dicho programa educativo en Tamaulipas.

El funcionario opinó que mantener a los menores hasta las 4:00 de la tarde en las primarias; y hasta las 3:00 de la tarde en las secundarias, evitan que estén de ociosos en sus casas o en malas compañías sintiéndose tentados a violar las normas.   

Leal Rodríguez informó que actualmente se cuenta con 842 planteles en la modalidad de tiempo completo en esta entidad, sobre todo jardines de niños y primarias, pues muy pocas secundarias se han sumado.

“A muchos estados les bajaron la cantidad de escuelas, pero en nosotros la cantidad permaneció igual”, declaró.

Finalmente, mencionó que 5 mil docentes, intendentes y auxiliares están integrados al programa recibiendo el pago de horas extras.

Y todavía falta por instalar comedores en el 20 por ciento de los planteles incorporados.