Colapsa tubo de drenaje; Alcaldía huele a estiércol

Antes de colocar segunda placa de concreto en la calle, sondearon tuberías y detectaron daños

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un tramo de tubería drenaje de concreto y barro se colapsó frente a la Alcaldía, luego de más de 80 años de uso, por lo que se va a reemplazar por otra de plástico.

Empleados de la Comapa de Victoria informaron en el lugar de la obra, que el antiguo tubo tenía un diámetro de 8 pulgadas, mientras que el nuevo tendrá 12 pulgadas.

Este conducto recibe las aguas negras, que bajan por gravedad por la calle Miguel Hidalgo, desde las casas ubicadas por las vías del ferrocarril.

a

El tramo de tubería colapsado se detectó a través de un sondeo, que se hizo antes de colocar una segunda placa de concreto sobre el pavimento, para elevar el nivel de la calle a la banqueta frente a la Alcaldía.

“Tenía que cambiarse el tubo roto, porque después iba a ser más difícil hacerlo, al tener doble placa de concreto, cuando se tuvieran derrames de aguas negras debido a esta obstrucción”, externó uno de lis empleados consultados.

a

Los trabajos de perforación del pavimento iniciaron el viernes, luego se suspendieron sábado y domingo, por lo que estos días ha estado oliendo a estiércol frente a la Alcaldía sobre todo cuando no hay viento.