Se queda sin beca joven indígena con doctorado en el MIT

Ricardo Pedro de raíces indígenas chinantecas pide apoyo económico pues por un trámite se quedó sin beca.

El joven de raíces indígenas chinantecas de Oaxaca Ricardo Pedro Pablo, logró este año un doctorado de Fisicoquimíca por parte del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), pidió apoyo económico para continuar en el posdoctorado debido a que por un trámite se quedó sin beca.

El profesionista oriundo de Tuxtepec y premio Nacional de la Juventud 2017 pidió ayuda a través de una página de internet, luego de que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) no aprobó su documentación por la falta de la firma electrónica, informó el Universal.
 

foto 1

Ricardo Pablo, buscareunir antes del 11 de septiembre 840 mil pesos (42 mil dólares) para continuar los estudios y lograr obtener su posdoctorado.

Además creó la página ricardopablopedro.wordpress.com/fundme/ , para difundir su situación y lograr recaudar los fondos necesarios.

Actualmente se desempeña como asistente de investigación en el MIT, trabaja en materiales bidimensionales y física de polímeros, pero su meta es continuar con sus investigaciones con la asesoría del profesor Mingda Li.
 

foto 2

En su petición el joven oaxaqueño pide contactarlo a través de las redes sociales @ricardopablopedro o el correo institucional ripablo@mit.edu">ripablo@mit.edu">ripablo@mit.edu">ripablo@mit.edu, y cada semana dará a conocer la cantidad de su recolección.